Mis Datos

Mi foto
Cochabamba, Bolivia
Soy Vale, una chica especial no pertenezco a este mundo, puesto que la maldad no existe en mi corazón aunque ésta si me afecta y me hace sufrir... Soy una persona que entregó tomo su amor a quien no se lo merecia pero tengo la esperanza de volver a amar algún día. Tengo miedo de perder a quienes amo y de sufrir por amor, por eso muchas veces me aislo en mi propio mundo pero siempre estoy dispuesta a aumentar la población que ya habita en él. Me gusta sentir que soy útil al mundo, me apasiona la danza y me fascina estar sobre el escenario o frente a una cámara de televisión. En serio no soy como todas soy realmente diferente conoceme y lo comprobaras!!!

6 de junio de 2008

El amor nos ciega


Confirmado: "El amor es ciego"
24.03.08 08:52. Archivado en
Hábitos de vida
Las últimas investigaciones sobre el funcionamiento del cerebro sostienen que las personas que están realmente enamoradas pierden la capacidad de criticar a sus parejas, es decir, se vuelven incapaces de ver sus defectos, lo que viene a confirmar aquel popular refrán que asegura que "el amor es ciego".
Al menos esto es lo que sucede en los casos de amor romántico o maternal, en los que se ha detectado que, ante determinados sentimientos, se activan las mismas regiones del cerebro, según ha explicado la neurobióloga Mara Dierssen, investigadora del Centro de Regulación Genómica de Barcelona.
Lo más curioso del caso, sin embargo, es que, paralelamente a esta estimulación que se produce en las mismas regiones cerebrales, en ambos tipos de amor se "desactiva" la zona del cerebro encargada del juicio social y de la evaluación de las personas.
Se suprime, por tanto, la capacidad de criticar a los seres queridos, una situación que se reproduce tanto en humanos como en animales.
"Cuando nos enamoramos perdemos la capacidad de criticar a nuestra pareja, por lo que puede decirse que, en cierta manera, el amor es ciego", señala Dierssen, que recientemente ha participado en un ciclo sobre Amor, ciencia y sexo organizado por la Obra Social de La Caixa.

No hay comentarios: